Chica de 19 años víctima de una violación en grupo recibe 200 latigazos y 6 meses de cárcel en Arabia Saudí

Publicado por

Esta chica de 19 años víctima de una violación en grupo recibió 200 latigazos y 6 meses de cárcel en Arabia.

Vergüenza Saudí:

Una mujer de 19 años que fue víctima de una brutal violación grupal en Arabia Saudí, ha sido sentenciada a 200 latigazos y seis meses en la cárcel después de haber sido encontrada culpable de ser “indecente” en el momento del ataque debido a que no estaba acompañada por un guardián masculino.

El gobierno defendió la indignante decisión judicial, diciendo que la víctima fue culpable, y señalando que el tribunal saudí acata la ley de la Sharia, la cual ordena que una mujer no puede estar en público sin un guardián masculino.

El incidente tuvo lugar en el 2016. En ese momento la víctima estaba en un coche con una amiga cuando dos hombres requisaron su vehículo y condujeron hacia un área aislada. Ella fue brutalmente violada por siete hombres, tres de los cuales atacaron también a su amiga.

Inicialmente, la mujer fue condenada a 90 latigazos, mientras que los hombres que la violaron fueron condenados a custodia menor. El obviamente injusto veredicto fue apelado por el abogado de la mujer. Sin embargo, en lugar de anular el castigo, el jurado sentenció a más del doble del castigo a la mujer, condenándola a 200 latigazos y seis meses en prisión después de haber sido declarada culpable de indecencia y de hablar con la prensa.

El Monitor de Oriente Medio reportó que Abdul Rahman Al-Lahem, quien defendió a la mujer, se dirigió a los medios después de que la sentencia fuera dictada. El jurado le ha prohibido desde entonces defender a la mujer, a la vez que ha confiscado su licencia y le ha citado a una audiencia disciplinaria.

Arabia Saudí defendió la controvertida decisión de castigar a la víctima, diciendo: El Ministro de Justicia agradece las críticas constructivas, lejos de las emociones.

En Arabia Saudí, las mujeres son ciudadanas de segunda clase, tratadas más como niños que como adultos. Las mujeres deben vestir de negro desde la cabeza hasta los dedos de los pies, y necesitan permiso de un guardián masculino para trabajar, casarse, o simplemente salir de casa. Por si fuera poco, Arabia Saudí en el único país en el mundo en el que no se permite a las mujeres conducir. En Arabia Saudí no hay libertad política, ni religiosa, ni libertad de expresión. Es, de hecho, uno de los regímenes más represivos en la historia reciente, y una afrenta a los derechos humanos y la dignidad humana. De hecho, Arabia Saudí es uno de los muy pocos países en el mundo que no acepta la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Fuente original

Traducida para el Digital Diorama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.