EDITORIAL

Publicado por

El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, comportó, entre otras muchas cosas, el fin de la Unión de Centro Democrático (UCD), y al apabullante triunfo del PSOE de Felipe González en las elecciones generales de 1982 con más de 10 millones de votos y 202 diputados.

Este hecho, que nos sitúa a más de 35 años del presente, tiene alguna similitud con el hoy. La derechista Alianza Popular de Manuel Fraga recogió en su periplo hasta llegar a su refundación en Partido Popular, a un gran número de dirigentes y militantes de la UCD. Podemos decir que su derechismo fue girando hacia el centro-derecha con Aznar y al centro con Rajoy. El nuevo intento de golpe de Estado, esta vez, sin guardias civiles ni tanques, ni elefantes blancos ni almendros, pero sí, con separatistas catalanes poniendo en jaque nuestra soberanía nacional, está ocasionando una caída en picado del Partido Popular, tanto en intención de voto como por la fuga de militantes y dirigentes, hacia una formación mucho más escorada a la derecha -y más liberal que el PP, si cabe-: Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera -y el IBEX 35, añadimos nosotros-.

La victoria de Ciudadanos en las últimas elecciones de Cataluña, dejando de monaguillo al Partido Popular, es un primer, e importante aviso, para el PP; la corrupción enquistada en el partido de Rajoy, y su pausada y nada enérgica actitud ante los separatistas catalanes, les está pasando factura; y es que, a las “patrióticas” élites económicas, como 35 años atrás con la UCD, no les temblará el pulso, si es necesario, para tirar al baúl de la historia al Partido Popular, y lanzar una nueva marca que defienda sus intereses: CIUDADANOS.

Director de Digital Diorama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.