Arabia Saudita roba el 65% del petróleo de Yemen en colaboración con la petroquímica francesa

Publicado por
Un experto en economía yemení reveló que Arabia Saudita está robando las reservas de crudo de su país en colaboración con el gigante energético francés, Total.
“El 63% de la producción de crudo de Yemen es robada por Arabia Saudita en cooperación con Mansour Hadi, el fugitivo presidente yemení instalado en Riad”, afirmó Mohammad Abdolrahman Sharafeddin a la agencia de noticias Fars.
“Arabia Saudita ha establecido una base petrolera en colaboración con la compañía francesa Total en la parte sur de la región de Kharkhir, cerca de la provincia de Najran, en la frontera con Arabia Saudita, y está explotando petróleo de los pozos de la región”, agregó.
A fines del año pasado, otro experto económico dijo que Washington y Riad habían sobornado al ex gobierno yemení para que se abstuviera de las actividades de perforación y exploración petrolera, y agregó que Yemen tiene más reservas de petróleo que toda la región del Golfo Pérsico.
“Arabia Saudita ha firmado un acuerdo secreto con los EE. UU. Para evitar que Yemen utilice sus reservas de petróleo en los últimos 30 años”, dijo Hassan Ali al-Sanaeri a Fars.
“La investigación científica y las evaluaciones realizadas por las compañías internacionales de perforación muestran que las reservas de petróleo de Yemen son más que las reservas combinadas de todos los estados del Golfo Pérsico”, agregó.
El control de las reservas de pretroleo es uno de los principales motivos de las intervenciones militares y golpes de Estado propiciados por EE.UU. y sus aliados, con el amparo y silencio cómplice de las ONU.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.