La lactancia materna es vital los primeros seis meses

Publicado por

Leche materna en los primeros seis meses, es vital para la salud de bebés. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda mínimo 6 meses de LM y debería llegar a los 2 años, continuar hasta que madre e hijo deseen más allá de ese tiempo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó a las madres de recién nacidos brindar únicamente leche materna para la salud y bienestar de sus bebés… Únicamente incluye no dar agua ni infusiones.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recalcó que durante los primeros seis meses de vida del niño y gracias a la lactancia materna, ya no es necesario “ofrecer ningún líquido, té, agua o jugo”, pues la leche materna brinda todo lo que el bebé requiere.

A través de redes sociales, y con la cuenta @ISSSTE_mx, indicó que entre los beneficios de esta leche se encuentra la proporción de nutrimientos necesarios para proteger a los recién nacidos de diversas enfermedades.

En breves cápsulas informativas dirigidas a la población, la institución de seguridad social señaló que la lactancia materna también aporta las calorías específicas que el pequeño requiere y además crea un fuerte lazo afectivo entre madre e hijo, un vínculo imprescindible para un apego seguro (estabilidad emocional presente y futura).

Por otro lado, subrayó que la lactancia también contribuye en la alimentación sana, por lo que con ello también previene problemas de sobrepeso y obesidad. Asimismo, destacó que si los problemas de sobrepeso se mantienen en la edad joven es posible que perduren hasta la etapa adulta. “Una persona con sobrepeso a los 60 años, en general aumentó cuando tenía 20, ¡cambia tus hábitos alimenticios y acaba con la obesidad en la niñez!”, apuntó la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.