Intento de secuestro a dos menores en Madrid

Publicado por

Sería el segundo intento fallido de secuestro a un menor, tras el registrado la semana pasada en Las Rozas, Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha ordenado este miércoles que la Policía Nacional y la Guardia Civil refuercen la vigilancia en los colegios de la región a la entrada y salida de clase tras el segundo intento de secuestro de un menor en una semana en Madrid.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un intento de secuestro de un niño de 12 años el martes a las 14.00 horas en el entorno de un colegio de la localidad de Pinto, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Los hechos de Pinto sucedieron a la salida de clase del Colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Europa’, situado en el número 1 de la calle Grecia de Pinto.

Según datos aportados por el colegio en un comunicado, el autor del intento de rapto sería un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento. Además, vestía una cazadora negra, chándal y zapatillas de deportes. Media entre 1,80 y 1,90 metros. Cuando el chico salía del colegio fue agarrado por un desconocido que le dijo: “Como grites te mato”. El menor fue conducido durante varios metros por esta persona de la que pudo soltarse a la altura de un parque del cementerio. Salió corriendo y se dirigió hacia un instituto.

Los padres del pequeño han formalizado una denuncia en el cuartel de la localidad. Los agentes están investigando el caso tras hablar con el niño, a cuyas palabras dan bastante credibilidad, según las mismas fuentes policiales. Los investigadores han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, aunque por el momento no se descubierto ninguna furgoneta sospechosa en el entorno del colegio.

Asimismo, la Policía Local de Pinto emitió un comunicado diciendo que se está “investigando y aclarando un incidente ocurrido en las inmediaciones del colegio Europa en el que se ha visto involucrado un menor de edad y un adulto. Dicho menor se encuentra en perfecto estado”.

La policía ruega que nos e difundan “falsas noticias o bulos que generen alarma social y cuando tengamos información suficiente la haremos llegar a través de nuestros canales informativos”. Igualmente recomiendan a los padres que “siempre estén atentos a los menores de edad en las inmediaciones de los colegios y que si observan algo sospechoso contacten con la Policía Local o Guardia Civil”. De confirmarse, se trataría del segundo intento fallido de secuestro a un menor, tras el registrado la semana pasada en Las Rozas. En este caso, la víctima sería un adolescente de 14 años en las inmediaciones de un colegio privado situado en la urbanización Molino de la Hoz de la localidad. La Guardia Civil no relaciona el caso de Pinto con el de las Rozas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.