Huelga general por las pensiones

Publicado por

La insultante subida del 0,25% de las pensiones públicas resulta indignante si se compara con otras subidas de representantes del gobierno ¿Hay ciudadanos de 1º y de 2º? No debería ser así según la Constitución, pero…

El presupuesto de la Casa del Rey subió en 2017, su primera subida desde 2009. Felipe VI cuanta por el “sostenimiento de su Familia y Casa” con 7.818.890 euros, una subida del 0,56% más (43.850 euros) que los 7.775.040 euros asignados en los Presupuestos de 2014, 2015 y 2016, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los representantes sindicales de CSIF, CCOO y UGT firmaron este viernes el primer acuerdo general en la función pública en los diez últimos años. El acuerdo incluye una subida salarial para los empleados públicos de entre el 6,1% y hasta el 8,79% durante el trienio 2018-2020, en función de cómo evolucione el crecimiento económico (el PIB) y del cumplimiento del objetivo de déficit público del 2020.

Las pensiones son el presente de muchos jubilados, pero ¿somos conscientes de que son las bases de las del futuro? No es una cuestión de pensionistas, es una cuestión del pueblo entero, hasta de nuestros hijos e hijas.

Cuando tienen semejantes cantidades para subir los salarios de otros colectivos (podríamos nombrar más) queda claro que los pensionistas quedan tratados como ciudadanos de 2º, cuando son el sostén de este país, son sobre los que hemos levantado esta patria, son nuestros pilares y a ellos se lo debemos todo lo presente, incluidos muchos derechos laborales, que, por cierto, estamos cediendo y perdiendo a pasos agigantados después de tanto esfuerzo y sacrificio entregado por nuestros mayores durante toda su vida laboral.

El futuro de España descansa en gran parte en la correcta revalorización de las actuales pensiones, a menor poder adquisitivo, mayor perjuicio de la economía ya que representan un alto porcentaje de la población general española.

“Nadie habla de las pensiones del futuro”

Hay millones de españoles que trabajan y están sufriendo ante la sospecha de que su pensión futura no está asegurada. Que nueve de cada diez contratos sean precarios nos habla de las futuras pensiones y padecimientos sociales para esos trabajadores del presente.

La natalidad

La asignatura pendiente, hay que crear medidas de conciliación real, permisos de Paternidad y Maternidad que hagan compatible la vida familiar y laboral sin sacrificios que perjudiquen a la infancia, mirar más por la familia y menos por los intereses empresariales o de mercado. La natalidad tiene mucho que ver con las pensiones, sin hijos presentes ni habrá motor laboral para abonarles todo lo que han ido aportando los jubilados, ni futuro posible para éstas y los presentes trabajadores ¿Cuántas veces el Estado a metido la mano en la hucha de las pensiones incluso para salvar a la banca? ¿Recordamos eso? ¿Dónde y quién devolverá ese dinero de los pensionistas?, porque el pago que realizamos como trabajadores para nuestra futura jubilación debería estar ahí, y no lo está, ¡es NUESTRO dinero! no del Estado.

Una conciliación real, ayudas, los cheques en forma de impuesto negativo para todas las familias con hijos a cargo o en forma de cuantía económica para éstas, sería lo mínimo para incentivar la natalidad. Todos los países de la UE tienen mejores ayudas a la familia que nuestro país, cuando somos el que peores índices de natalidad posee.

Dignidad y deuda

Tenemos una gran deuda con nuestros mayores, eso debería ser indiscutible, pero en cambio les abocamos a una vida de miseria tras tantos años cotizados ayudando a mantener el sistema económico. ¿Es justo? ¿No les debemos todo lo que tenemos hoy?

Salir a la calle y apoyarles es lo mínimo, una huelga general sería lo digno ¿pero los sindicatos siquiera se lo han planteado? ¡no! hace tiempo que trabajan para partidos políticos y no por el “currante”.  Pues por ellos, los jubilados, deberíamos parar el país porque sin ellos jamás se habría movido, se habría hundido, y toda la clase política hoy no tendría hucha de la sacar tajada y privilegios, ni siquiera sueldo, porque ellos gestionan nuestro dinero, y nuestro dinero es para mejoras públicas (escuela, hospitales, carreteras) y por supuesto para nuestras futuras jubilaciones no para que ayuden a bancos o mantengan vidas por encima del nivel de la del pueblo en su conjunto.

Sois unos sinvergüenzas, y ya está bien: ¡Huelga general por las pensiones ya!

A. Montosa

Anuncios

One comment

  1. Los de las pensiones es una vergüenza: 2,5 euros de subida para una pensión de 1.000 euros, y muchas no llegan a eso. Ahora bien, no se defiende las pensiones criticando subidas salariales justas para sectores determinados de trabajadores. El sueldo de los funcionarios sólo hace recuperar lo que perdió con la crisis. Los trabajadores en activo deben mantener una familia y pagar una casa. Los pensionistas vivir con dignidad. Natalidad de las españolas sí, Trabajo también. No hay falta de trabajadores para pagar las pensiones, sino falta de trabajo y de calidad de éste lo que hace muy pobres las contribuciones a la SS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.