Vladimir Putin ha ganado las elecciones presidenciales de Rusia

Publicado por

Putin, que compitió con otros siete candidatos, registró sus mejores resultados electorales con el 76,67 por ciento de los votos, según informaron los medios rusos, lo que representa una participación de más del 67 por ciento.
“Veo en este resultado la confianza y la esperanza de nuestra gente”, dijo Putin en un discurso ante una multitud de simpatizantes que le aclamaban al lado del Kremlin después de que las encuestas le otorgaran una clara victoria.
Según los datos de la comisión electoral central con el 99,8 por ciento de las papeletas contadas, Putin obtuvo el 76 por ciento de los votos, muy por delante de su competidor más cercano, el candidato del Partido Comunista Pavel Grudinin, que obtendría el 11 por ciento.
El ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky consiguió alrededor del 7 por ciento, y la ex presentadora de televisión, la liberal, Ksenia Sobchak obtendría algo más del 1 por ciento de los votos.
El presidente de China, Xi Jinping, fue de los primeros en felicitar a Putin.

En América Latina, los presidentes de los regímenes de izquierda de Venezuela y Bolivia también felicitaron a Putin por sus resultados.
Después de su victoria, Putin rechazó las acusaciones de que Rusia estaba detrás del envenenamiento del ex agente doble ruso Sergei Skripal en Gran Bretaña, y las calificó como “tonterías, tonterías, tonterías”, pero afirmó que Moscú estaba listo para cooperar con Londres en la investigación.

Putin manifestó que utilizará su cuarto mandato para abordar una gran parte de los problemas sociales, incluida la pobreza y la mala atención médica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.