Un Guardián de Sión nombrado por Trump como responsable de la seguridad nacional de EEUU

Publicado por

Los ministros israelíes saludaron el nombramiento del presidente de EEUU Donald Trump de John Bolton como su nuevo asesor de seguridad nacional, describiéndolo como amigo y defensor de Israel.

Trump anunció el jueves que el crítico de Fox News y ex embajador de las Naciones Unidas reemplazaría al general del ejército Herbert Raymond McMaster en este importante cargo.

“El presidente Trump continúa designando a verdaderos amigos de Israel para altos cargos. John Bolton se destaca entre ellos”, afirmó la ministra de Justicia Ayelet Shaked, del partido sionista Hogar Judio. “Un excelente nombramiento, Bolton tiene mucha experiencia”, dijo Shaked en un comunicado. “La administración de Trump se está convirtiendo en la administración más compresiva hacia Israel”.
El ministro de Educación, Naftali Bennett, del partido Hogar Judio, calificó el nombramiento de “excelente” en un tweet y describió a Bolton como “un extraordinario experto en seguridad, diplomático experimentado y un amigo leal de Israel”.

El ministro de Medio Ambiente, Zeev Elkin, miembro del partido ultraderechista Likud, del primer ministro Benjamin Netanyahu, afirmó que Bolton “no era desconocido para Israel”. “Ha sido, indudablemente, un amigo de Israel durante muchos años, incluso en su cargo de embajador de Estados Unidos ante la ONU”, dijo Elkin. “No tengo dudas de que será positivo para nosotros trabajar con él”, concluyó.

Bolton, un veterano de la administración de George W. Bush, es conocido por su virulenta defensa de Israel; defensor de la guerra de Iraq, también ha defendido los ataques preventivos contra Corea del Norte y el cambio de régimen en Irán.

(En la foto: Bolton recibiendo el premio de Guardián de Sión. Junio de 2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.