Israel rechaza que se investigue su última acción criminal

Publicado por

Las autoridades israelíes rechazaron las peticiones internacionales a una investigación independiente después del asesinato el viernes pasado de 16 palestinos acribillados impunemente por el ejército israelí en el curso de una manifestación a lo largo de la frontera entre la franja de Gaza y los territorios ocupados por Israel. El uso de armas de fuego por parte del ejército israelí está en el centro de las interrogaciones de la comunidad internacional y de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. El viernes fue el día más mortífero en la franja de Gaza desde la guerra de 2014: 16 palestinos fueron asesinados y más de 1.400 fueron heridos, entre ellos, 758 de bala, según ha informado la agencia AFP.

Los palestinos afirman que los soldados israelíes dispararon impunemente a manifestantes que no representaban ningún peligro. El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, así como la representante de la diplomacia europea Federica Mogherini, reclamaron una “investigación independiente” sobre el uso, por parte del ejército de Israel, de armas de fuego, una demanda rechazada por la entidad sionista. Los Estados Unidos bloquearon, el sábado por la tarde, un proyecto de declaración del Consejo de seguridad de la ONU que apelaba “a una investigación sobre los asesinatos y a prevenir posibles enfrentamientos”.

El Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó todas las críticas, y felicitó a su ejército, al que calificó como “el más ético del mundo“. Los 16 palestinos asesinados y los más de 1400 palestinos heridos, no sólo le desmienten, sino que muestran su cinismo y su bajeza moral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.