A vueltas con los semáforos y el sexismo

Publicado por

Ha llegado a un punto en el que parecemos gilipollas, o si lo prefieren gilicoños, no sea que alguien se ofenda. La última parida, que no paridad, se está dando en Canovelles que instalará un semáforo inclusivo con parejas del mismo sexo.

El semáforo también estará adaptado para invidentes, con avisadores acústicos, no solo será inclusivo.

Las obras para realizar el cambio de semáforos cuentan con un presupuesto de 25.732,20€, si, unos semáforos que nos costarán tal cantidad de dinero tan solo para que haya representación de parejas del mismo sexo. Y digo yo ¿dónde tenemos las de distintos sexos? Primero que si semáforos con faldas, ¿y ahora esto? ¿es que no saben cruzar con un semáforo de los de toda la vida ¿también les ofenden y excluyen? Porque ya con lo de las faldas al muñequito estamos todos representados, por cierto, ¿el que no lleve faldas o pantalón, hombre o mujer, debe no darse por aludid@ para cruzar? ¿No es sexista poner falditas y coletitas a las mujeres?

La imagen adjunta es la del semáforo inclusivo que se instalará en Canovelles (Barcelona) que ha decidido instalar un semáforo igualitario e inclusivo con figuras que representarán a parejas del mismo sexo, dentro del casco urbano de la localidad. El semáforo, será el primero de estas características en la población y se situará en el centro del municipio, en la confluencia de las calles Riera y Molí de la Sal, según ha informado el consistorio en un comunicado. Las obras para realizar el cambio de semáforos serán este lunes y cuentan con un presupuesto de actuación, con IVA incluido, de 25.732,20 euros.

¿Qué semáforo será el próximo? ¿cuánto nos costará?…

A.M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.