Entrevista a Juan José Cortés

Publicado por

Los partidos políticos se mueven por intereses partidistas y no pensando en la mejora o beneficio de la ciudadanía”

Lo fundamental es evitar que los criminales que cometen delitos graves vuelvan a cometer un segundo delito”

¿Qué opina ante la actuación de los partidos políticos frente a la prisión permanente revisable?

Los partidos políticos se mueven por intereses partidistas y no pensando en la mejora o beneficio de la ciudadanía, las posiciones enfrentadas entre la izquierda y la derecha hace que el posicionamiento ideológico acabe con la Prisión Permanente en la UCI, (derogación).

¿Qué podemos hacer la gente del pueblo llano para ayudaros?

La presión social y las reivindicaciones masivas hace que los políticos nos vean como una amenaza ante unas elecciones, ya que ellos no nos ven con nombre y apellidos, sino como meros números que forman parte de una encuesta o un estudio sociológico y no tienen en consideración la vulneración de derechos fundamentales, como las víctimas de crímenes execrables. Y por eso son importantes los movimientos sociales, la recogida de firmas, manifestaciones, campañas mediáticas etc…

¿Puedes explicar cuál es realmente vuestra intención con el apoyo a la Prisión Permanente Revisable?

Lo fundamental es evitar que los criminales que cometen delitos graves vuelvan a cometer un segundo delito sin la garantía de que puedan estar reinsertados en su puesta en libertad y si no es así que continúen en prisión y en la cuestión punitiva que paguen una condena equiparable al daño causado.

 

Hay quien cree que os mueve el odio, y que no queréis que los presos se reinserten, que cumplan cadenas perpetuas ¿Qué piensas sobre ello? ¿Crees que han hecho justicia en tu caso?

En el caso del asesinato de mi hija, no se le puede aplicar la PPR, ya que la implantación de la ley que se realizó en 2015 no es con carácter retroactivo y por lo tanto la pena con la que fue condenado el asesino de mi hija fue de 20 años por asesinato, lo que quiere decir que aplicándole los beneficios penitenciarios a los 10 años puede salir a la calle con permisos y a la tercera parte de la condena, es decir, a los 14, puede obtener el 3 grado (sólo va a dormir a la prisión), no sé si usted cree que eso es Justicia, pero es lo que hay. Yo si sé que mi pena es para toda la vida y también sé que mi hija ya no volverá a vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.