Los niños olvidados

Publicado por

JERUSALEM —Describiendo la terrible y sin embargo valerosa experiencia de los camaradas de su unidad, el soldado de las Fuerzas Israelíes de Defensa Yossi Saadon narró el martes esta fascinante, heroica historia de guerra acerca de como mató a un niño palestino de ocho meses durante un violento ataque contra manifestantes. “Fue una experiencia excitante —había humo y disparos por todas partes alrededor mio, y tuve que tomar en apenas un segundo la decisión de lanzar mi granada de gases antidisturbios contra el niño que se retorcía en brazos de su padre”, cuenta Saadon al grupo de fascinados soldados que le escuchan, describiendo el escalofrió que recorrió su espina dorsal cuando se dio cuenta de que todo lo que tenía era un rifle de asalto M-16 para defenderse de la familia palestina desarmada que estaba a duras penas a un centenar de metros de él. “Podía ver el blanco de sus ojos y escuchar sus terribles gritos de dolor. Supe entonces que eran él o yo. Estaba asustado pero aún así actué rápidamente y arrojé una granada de gas. Quien sabe cuantas vidas más salve cuando disparé a la mujer que trataba de ayudarla”.

En rueda de prensa, el comandante del batallón de Saadon comunicó que estaba presentando su nombre para la Medalla al Valor, el más alto honor en el ejército de Israel.

Este artículo, escrito en modo de sarcasmo, fue publicado originalmente en Theonion, una revista de falsas noticias a medio camino entre lo que fue El Papus y el ya lejano Hermano Lobo. El soldado Yossi Saadon probablemente no existe, pero sus actos son similares a los otros muchos soldados reales de la IDF. El asesinato de niños es bastante habitual en acciones militares que parecen consistir en disparar desde lejos, y con seguridad, contra manifestantes que pueden, como mucho estar armados con piedras. Durante los años 2015 y 2016 la principal causa de muerte violenta entre los soldados del Ejército de Israel ha sido el suicidio. Aún no hay estadísticas para el 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.