Despido de trabajadoras con patologías crónicas

Publicado por

En la mañana del viernes 18 de mayo se paralizó en Barcelona la entrada y salida de las furgonetas de correos del centro (CCP- Colon) donde se distribuye la correspondencia hacia los diferentes distritos de la ciudad. Esta acción duró desde las 6 a las 9´30 horas como respuesta de la CGT al despido de trabajadoras enfermas en Correos.

El pasado 4 de mayo, la Directora de RRHH de la empresa pública Sociedad Anónima Estatal de Correos, firmó los despidos de varias trabajadoras, aplicando el art. 52.d del estatuto de los trabajadores (faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes) que se ha mantenido en las sucesivas reformas laborales desde el año 1995.

En el caso de las despedidas en Barcelona, que llevaban décadas trabajando en Correos, padecían patologías crónicas. Han sido despedidas por encontrarse en situación de incapacidad temporal, con bajas médicas de corta duración, debido a los sangrantes descuentos en nómina que se aplican a las enfermas en Correos, muchas de ellas se ven obligadas a acortar las bajas por razones económicas.

Los despidos les han sido comunicados a las afectadas enviando a sus domicilios a través del servicio de Correos; sin avisar con los 15 días preceptivos, dejando así a las afectadas sin capacidad de respuesta ni de asesorase jurídica ni sindicalmente antes de firmar el despido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.