Muere un trabajador del Metro de Madrid que estuvo expuesto a fibras de amianto

Publicado por

Era uno de los tres empleados del suburbano que desarrolló asbestosis

Uno de los tres trabajadores del Metro de Madrid que desarrolló asbestosis por estar expuesto a fibras procedentes de amianto ha fallecido este jueves en Madrid, han indicado a Efe fuentes sindicales.

Se trata de Antonio Morán Canseco, oficial de mantenimiento de ciclo corto del suburbano madrileño, a quien se le reconoció la enfermedad profesional el pasado 20 de abril.

Ingresó en la empresa en 1979 para dedicarse al mantenimiento de trenes, primero como peón ayudante y más tarde como oficial.

Se encontraba de baja laboral desde el 9 de junio del año pasado por asbestosis, tuvo una intervención de corazón en 2017 y otra operación para extraerle un tumor cerebral este año, pero este último se le había reproducido.

Metro de Madrid ha lamentado “profundamente” el fallecimiento del trabajador de quien señala que “desarrolló siempre su trabajo con gran profesionalidad y de forma ejemplar”.

En una nota de presa la empresa reitera su “compromiso por el desamiantado progresivo de toda la red y del material móvil” y por la vigilancia de la salud de todos los empleados de la compañía, además de ponerse a disposición de las autoridades sanitarias y judiciales.

La compañía invertirá un total de 140 millones de euros para la eliminación de este mineral en toda la red, tanto en el material móvil como en estaciones y otras instalaciones.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha abierto recientemente una investigación penal por un posible delito contra los derechos de los trabajadores de Metro, a partir de la denuncia de la Inspección de Trabajo por la presencia de amianto en el suburbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.